¿Como ganar espacio y claridad en el recibidor?

By 9 Marzo, 2013Viviendas
Revista El Mueble| GE Interiorismo

Aquí os dejamos algunos consejos sobre cómo ganar espacio y claridad en el recibidor de casa de la mano de la Revista El Mueble.

 

Revista EL MUEBLE, ESPECIAL RECIBIDORES: LA NORMA DEL ¨MENOS ES MÁS¨

No hay ninguna formula secreta para doblar el espacio de un recibidor pequeño o llenar de luz un espacio oscuro. Pero seguro que si juegas con la iluminación, los colores, los muebles, las paredes… y hasta los detalles, conseguirás que tu recibidor se vea más abierto y luminoso. El mayor consejo a la hora de decorar el recibidor es apostar el ¨menos es más¨.

DESTACA SOLO UNA PARED o volumen , revistiéndolos con un material que tenga textura y color oscuro y darás una mayor profundidad.

EL MOBILIARIO JUSTO. ¨El tamaño de los muebles debe guardar proporción con el recibidor para no obstaculizar el paso. Escoge piezas útiles y atractivas, mejor que no sean de un tamaño muy grande¨, USA LA IMAGINACIÓN. Y aprovecha entrantes, retranqueos… Por ejemplo, si tienes un pilar, recúbrelo con pladur, dejando 30 – 40 cm de distancia con el techo para instalar una tira de leds e iluminarlo¨.
SÍ A LA CONTINUIDAD. En contra de una opinión muy extendida, creo que los techos se deben pintar del mismo color que las paredes a modo de caja, ya que dará una sensación de espacio único, proporcionando un efecto más agradable¨.
CON MATERIALES NOBLES, maderas, hierro o piel envejecida que siempre destacan. Con menos piezas, tundras l misma sensación de calidad y más espacio libre. ¨Para potenciar la sensación de bienvenida coloca una sola butaca, una silla de diseño clásico…¨

¨Puedes mezclar muebles antiguos con algún toque contemporáneo, alternar texturas y crear un efecto ¨patchwork¨en el suelo¨.

About carina

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos aceptas su uso